24 de mayo de 2010

Analí Espinoza (1998).

Poeta y dibujante. Reside en la urbanización La Victoria de Morón, cursa estudios en la Escuela Básica Estadal Morón. Prepara su primer poemario titulado: ”Lo que ves ya no está” para la editorial regional de el perro y la rana. Sus poemas expresan un saber muy poco común en esta sociedad en la que nos desenvolvemos signada por el pragmatismo y el saber digitalizado de escaso radio de acción que tiende a convertir al alma en un plano de respuestas binarias, si y no, prenda y apague. Analí nos vuelve complejo nuestro tránsito citadino, nuestro caminar por las costumbres que también hacen su trabajo de endurecimiento en la mirada y en los sentimientos. Ella concibe a la realidad como un acto permanente y continuo de magia, nos lleva la desaparición a su máximo nivel, el de la espontaneidad, como si tomase nuestros rostros y nos llevara la mirada hacia los mínimos sucesos que evidencian la sustancia fugaz de la vida.

A. Jiménez






POEMAS




1
mientras se humedece
mi alma
se humedece mi piel
y cuando logro
saberlo
todo se fue




2
una gran aventura
he vivido
toda mi vida
pero aún me falta
para llegar
al comienzo
de la aventura
oscura




3
el agua sabe a cielo
flota en mi lengua
como la nubes
y cae en mi garganta
como la lluvia
en la tierra




4
el que duerme
se despierta
para abrir una puerta
y siempre llega
tan cerca




5
en un estante
guardo mis
pensamientos
como libros
y la tristeza
es el candado
que lo cierra




6
tu sombra
es la sangre
que veo
y no veo




7
las palabras son parte
de nosotros
porque sin ellas
no nos reconoceríamos
pero al menos
existiríamos




8
en el mueble
dejamos
nuestras huellas
nos sentamos
y escribimos
nuestro propio
destino




9
mi vida es mi muerte
por eso respiro
lentamente
porque sé
que se me
puede ir




10
estoy cerca de
convertirme
en la persona que soy
estoy cerca de cometer
el error
de no ser quien soy
aunque estoy cerca
de decir lo que no sé
decir
tengo que decirlo




11
la ropa que nos ponemos
somos nosotros
porque se queda
con el olor
la talla y el modelo
preferido




12
el poema es muy sencillo
sale de tu vida
y de tu mente
por eso
empecé a vivirlo


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario