24 de mayo de 2010

Dibujos guardados

María Romero(1998).

Poetiza y dibujante. Vive en el barrio La Esperanza de Morón, cursa quinto grado en la escuela básica estadal Morón. Estos poemas pertenecen a su primer libro: ”Dibujos guardados”, el cual será sometido a la consideración de la Fundación Editorial El Perro y La Rana. María consigue un tono perturbador en cada uno de sus poemas, el balbuceo que quiere someterse a todas las posibilidades del lenguaje, las imágenes que pugnan por salir y encuentran en las palabras sus colores y sus formas. Los poemas son páginas que guardan texturas y composiciones que forjan múltiples significaciones. María juega con las relaciones entre lo pequeño y lo grande, la claridad y la oscuridad, mimetismos dialécticos que trazan las líneas nítidas de la realidad. Ella dibuja con la voz y la voz se torna escritura.






POEMAS



EN UN BOLSO

en un bolso
están los rostros
que se han
borrado
de mi cuerpo





CUADERNO

allí está
todo
el recuerdo
de un borrador





LA SOMBRA

la sombra de un árbol
es la sombra
de mi muñeca
que vino
en la noche
para que la volviera
a ver







SIENTO

yo siento
que mi vida
siempre ha sido
regalada
a los egoísmos
a las tristezas
y a la soledad
por eso
le daré mi vida
a mí misma






TUS OJOS

cuando el espejo
se convierte
en sombra
te veo llorar






4 PAREDES

la primera pared
es para estar
con la familia
la segunda
es para estar
con la vida
la tercera es para ir
a las fiestas
y la última
es la salida
a la muerte






EL CELULAR

el celular
está hecho
por circuitos
de mi mente
y de mi alma






LOS PROBLEMAS

son el hambre
de tus ojos
y el pasatiempo
del mar






LAS PALABRAS

el silencio
del mar
y del sol
se ocultan
en la voz






DEDOS

cada dedo
es un lugar
donde
guardas
una razón








LA CAMILLA

la camilla
está frente
a mí
y tu voz
frente al sol







DIBUJOS

cada dibujo
es una parte
de mí
escribo
y escribo
todo lo que pasa
con la punta
de mi voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario